Foto: Jessica Meraz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Alrededor de las 21:00 horas, el sexteto de jazz, tango y fusiones de antaño inició un encuentro sonoro con la capital michoacana. La noche de ayer, sábado 3 de junio, cientos de morelianos se dieron cita en el distrito Food Truck Center para recibir con los brazos abiertos a Paté de Fuá, después de 8 años de ausencia en los escenarios del Estado.

Gritos de emoción y un ambiente liderado por las ansias de los fanáticos, hacían que fuera casi tangible la euforia de estar a punto de presenciar a la agrupación cosmopolita totalmente en vivo.

Y es que los corazones de los fieles seguidores no podían hacerse esperar más, llegando al distrito con horas de anticipación, desde las 18:00 horas, donde Paté de Fuá brindaría en su regreso presencial, un concierto inolvidable.

“¿Cómo está Morelia esta noche? Ya queríamos volverlos a ver”, declaró Yayo González, vocalista argentino de la banda, dando así, inicio al concierto.

Una nueva ola de gritos, en respuesta a lo dicho, fueron telón de la agrupación. Con celulares arriba, la mirada perdida y sonrisas infinitas, el público los recibió.

Una convivencia amena entre la banda y su público se vio encabezada por Yayo González, quien, en repetidas ocasiones bromeó con los presentes y por supuesto, no se cansó de pedir disculpas por su larga ausencia en los escenarios de Morelia.

“Chicos, de verdad perdónenos, van muchos años que no venimos a esta hermosa ciudad. Solo quiero decirles que son un público increíble y que nosotros vamos a intentar venir por lo menos una vez al año”, prometió.

La ausencia escénica en la capitales del estado, por parte de la agrupación, se traduce en su carrera artística, a tres discos de avance desde la última vez que visitaron la ciudad, dando como resultado un concierto con lo más nuevo en cuestión discográfica y a su vez, un recuento de sus mejores éxitos de años pasados.

“La Tempestad, “Boquita pintada”, “¿Adónde vas?”, “Mientras tú duermes” y por supuesto, “Celoso y desubicado”, fueron algunos sencillos de la autoría de la agrupación, que compusieron el repertorio musical que engalanaron la noche de ayer.

Con un público completamente entregado y enamorado de cada estrofa en cada canción, el concierto llegaría a su fin, no sin antes premiar a los presentes con un “Tiempo de complacencias”, así lo aseguró el vocalista argentino.

“Ahora vamos a dar inicio a la hora de las complacencias, ustedes dicen que quieren escuchar, y con tan solo 50 pesitos nosotros tocaremos esa canción”, bromeó Yayo González.

El concierto que prometía una hora de concierto, rebasó el tiempo estimado, ofreciendo casi dos horas de deleite musical, risas y buen ambiente.

“Como un barco hundiéndose en el mar. Vengo a ahogar mis penas en alcohol. Cada noche voy de bar en bar y vuelvo a casa cuando sale el sol”, corearon en conjunto con la banda, centenares de morelianos, dando fin a este gran concierto con la interpretación de “Paloma Cruel”.