A partir del primer minuto del 1 de noviembre de este año, podrían prescribir observaciones o hallazgos de funcionarios públicos que no los han aclarado o desvanecido ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), si no se hacen notificaciones o se llaman a audiencias a responder por presuntas irregularidades.

El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, señaló que entre el 50 por ciento de las 436 observaciones dentro de la cuenta pública estatal de 2011 han sido desvanecidas, así como un porcentaje similar ocurrió con la cuenta pública de 2012 de Fausto Vallejo.
El primer día de noviembre de este 2016 se establecen 5 años de la temporalidad para que la ASM emita sentencias y termine procesos jurídicos en contra de exfuncionarios godoyistas, de quedar incompletos podrían prescribir los asuntos y exfuncionarios con responsabilidades económicas podrían que dar absueltos de cualquier sanción.
Los diputados locales del Congreso de Michoacán tendrían responsabilidad de ser omisos sino exigen al auditor hacer su trabajo y aplicar sanciones a quienes no comprueben el uso de recursos radicados de cualquier fuente de ingresos depositados a la Secretaría de Finanzas.
De las observaciones realizadas a la última cuenta pública del gobierno de Leonel Godoy Rangel se registró un crédito proveniente del banco Afirme de mil 400 millones de pesos, pero se registraron como si fueran ingresos propios ese monto financiado por una institución financiera.

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página