Foto: Internet

Misael “El Chino” Rodríguez aseguró la tan ansiada primera medalla para México luego de 10 días de competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras ganar por decisión unánime en la división de peso medio de los 75 kilos al egipcio Hussein Adbin.

El boxeador de 22 años nacido en Parral, Chihuahua, terminó el combate de cuartos de final con tarjeta a favor de 28/27, 28/27 y 28/27 en combate celebrado sobre el cuadrilátero de la arena Río Centro.

Será hasta el jueves a las 15:30 horas del tiempo del Centro de México cuando el boxeador mexicano vuelva a subir al ring en semifinales y enfrentará al uzbeko Bektemir Melikuziev y en caso de ganar estaría peleando por el oro.

Para el boxeo mexicano será la medalla número 13 que conquistará en los Juegos Olímpicos, además de terminar con un ayuno de 16 años de no haber ganado preseas en la justa olímpica.

La última medalla de box para México la había conquistado, el también de Chihuahua Cristian Bejarano en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, quien ganó medalla de bronce.

https://youtu.be/FD6Gemg6xoQ

El mexicano “Chino” Rodríguez se mostró combativo desde el primer round y conectó los mejores goles. Así lo vieron también los jueces y se llevó en todas las tarjetas 10-9.

Para el segundo episodio las cosas no variaron mucho y el combatiente de la esquina roja fue superior. El egipcio tumbó al mexicano, pero con un golpe bajo.

Fue un combate complicado por el estilo rudo y sucio del africano que en distintas oportunidades se dieron golpes prohibidos.

El tercer round fue el más complejo de todos y el mexicano debió perder un punto por arrojar sistemáticamente su protector bucal.

Foto: Internet
Foto: Internet

Aún así consiguió un triunfo claro y luego de 16 años, el boxeo mexicano volverá al pódium olímpico.

“Me deja con mucha satisfacción, es un esfuerzo de muchos años y este resultado va para todos nosotros y no nos pierdan la fe, somos una gran nación y aquí están los resultados”, fueron las primeras impresiones de Misael Rodríguez que ofreció para la cadena ESPN.

Señaló que antes de asistir a los Juegos Olímpicos platicó con Cristian Bejarano

“Cristian me dio muchos consejos y el profe en la esquina me ayudó. Sí se puede, todavía quedan muchas atletas mexicanos que están compitiendo y aquí una muestra de que sí se puede”, comentó el boxeador mexicano.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página