10 mdp para reconstrucción del puente de Vicente Santa María

Los 10 millones de pesos ya fueron considerados en el Programa Anual de Inversión 2018

10 mdp para reconstrucción del puente de Vicente Santa María
Foto: Ismael Diáz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- A través del Programa Anual de Inversión (PAI) 2018, el Ayuntamiento de Morelia ya ha reservado 10 millones de pesos para la reconstrucción del puente de Vicente Santa María, una vez que éste sea demolido.

foto: Oscar Guerrero

Fue el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Fernando Sosa Tapia, quien en entrevista confirmó que en cuestión de semanas se iniciará la reconstrucción del puente vehicular que cruza con la Avenida Solidaridad.

Esto, luego de que a mediados de 2017 el puente de Vicente Santa María fuera inhabilitado, ante las fracturas que éste presentaba en su estructura.

Una vez que se confirmó que el puente será reconstruido, el funcionario municipal precisó que se añadirá otro gasto de 250 mil pesos para cubrir la demolición del paso vehicular.

De esta manera, son 10 millones 250 mil pesos los que el ayuntamiento a cargo de Alfonso Martínez Alcázar destinará a la reconstrucción del puente que cruza sobre Avenida Solidaridad y Vicente Santa María.

Aunque aún no existe una fecha para iniciar con la obra, Sosa Tapia recalcó que, ya con el recurso requerido, en cuestión de semanas se iniciará la reconstrucción de dicha vía.

Cabe mencionar que el puente de Vicente Santa María cuenta ya con más de cinco meses inhabilitado, pues desde el pasado 27 de julio se procedió a su cierre, a consecuencia de las fracturas que presentaba.