10 mil 167 han muerto por coronavirus en México

Este lunes México alcanza las 93 mil 435 personas contagiadas de Covid-19

Morelia, Michoacán.- Desde que empezó la pandemia mundial de Covid-19, 10 mil 167 mexicanos han muerto en todo el país, según datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo al comunicado técnico diario que emite la misma dependencia, son ya 93 mil 435 personas las contagias por coronavirus en todo el territorio nacional.

Foto: Cortesía

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que del total de casos acumulados, solamente 16 mil 303 están activos actualmente.

Te puede interesar: Con homenaje despiden a Gaby Ornelas, médico que murió de Covid-19

El funcionario federal informó que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 2 mil 771 casos nuevos y recordó que el hecho de que se hayan confirmado en las últimas 24 horas, no quiere decir que sean casos que se dieron ayer, sino hace algunos días.

Foto: Cortesía

Además de las más de 10 mil muertes confirmadas, se contabilizan 851 fallecimientos sospechosos, es decir, el paciente murió por enfermedad respiratoria y habrá que practicarle una prueba para confirmar o descartar Covid.

En cuanto a la disponibilidad de camas para pacientes de Covid-19, se reportan 12 mil 473, poco más del 40 por ciento de ocupación, cifra que confirma el aumento de casos graves que requieren de hospitalización.

Te puede interesar: CPC Anticorrupción presenta queja contra diputados por promocionar su imagen

En ese tenor a nivel nacional se tiene un 57 por ciento de disponibilidad de camas para pacientes graves. Michoacán cuenta todavía con un 85 por ciento de camas disponibles para personas graves.

Y también a nivel nacional se reporta un 63 por ciento de camas con ventilador disponibles, para pacientes críticos con daño pulmonar. En este aspecto Michoacán dispone del 81 por ciento de camas con ventilador.