10 sacerdotes han fallecido por Covid en Michoacán

10 sacerdotes han fallecido por Covid en Michoacán

La Arquidiócesis de Morelia confirmó que 10 sacerdotes han muerto por Covid en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un total de 10 sacerdotes han muerto por Covid en Michoacán, confirmó el presbítero Julio César Fajardo Aguilar, responsable de la Pastoral de la Salud, de la Arquidiócesis de Morelia.

El clérigo, confirmó además ocho nuevos casos de contagios de sacerdotes y cinco lamentables fallecimientos recientes de presbíteros (en los últimos 15 días) tres de ellos en Uruapan y dos Claretianos.

“Tenemos los tres sacerdotes que fallecieron en Uruapan que fue a causa de Covid, ya eran mayores de edad y se les complicó mucho la situación, y dos sacerdotes claretianos que también el motivo fue el Covid, esos serían los últimos que ha habido hasta ahorita”.

Julio César Fajardo Aguilar, responsable de la Pastoral de la Salud, de la Arquidiócesis de Morelia

En ese tenor, recordó que también se reportó la muerte del padre Pedro Gutiérrez, quien es michoacano y perteneció al clérigo de la Arquidiócesis de Morelia, pero al fundar la Ciudad de los Niños en el vecino estado de Guanajuato, pertenecía ya a la Diócesis de Irapuato.

Fajardo Aguilar, también informó que en el Seminario Diocesano de Morelia se han reportado ya 20 contagios de Covid-19; la cifra subió de ocho a 20 en quince días. Y los jóvenes se reportan con síntomas leves y se recuperan en casa.

Ingresa a: 8 de cada 10 pacientes de Covid 19 son asintomáticos

En lo que va de la pandemia en Michoacán, 40 sacerdotes se han contagiado y 10 de ellos han fallecido; fue el pasado 17 de junio cuando lamentablemente murió el primer sacerdote por Covid, párroco del templo de El Señor del Rescate, en la capital michoacana.

Desde el inicio de la pandemia, la Iglesia Católica tomó las medidas necesarias para evitar que sus actividades se convirtieran en focos de contagio, cerraron las celebraciones eucarísticas y suspendieron los eventos por Semana Santa.

Pese a ello, el coronavirus no da tregua en Michoacán y hasta hoy registra 28 mil 235 casos de Covid-19 y dos mil 280 lamentables defunciones; en México, la cifra supera el millón de casos de coronavirus y más de 105 mil muertes por la enfermedad.