Torres Piña y Julieta López buscarían el Senado por el PRD
Foto: Redacción

Morelia, Michoacán.- La coordinadora general de Comunicación Social del gobierno estatal, Julieta López Bautista renunciará al cargo en breve para buscar la candidatura del PRD al Senado de la República.

Trascendió que la actual coordinadora de Comunicación Social irá en fórmula con Carlos Torres Piña por el sol azteca, luego de que este último anunció que solicitará licencia al cargo de dirigente estatal del PRD el próximo sábado.

ADN corriente interna del PRD a la pertenece Carlos Torres Piña, se posiciona como la más fuerte al interior del sol azteca y cuenta con 148 miembros del Consejo Nacional por lo que se vaticina que el aún dirigente estatal de este instituto político obtenga la candidatura al Senado.

No obstante, a fin de cumplir con la cuota de género y evitar desencuentros con la corriente Foro Nuevo Sol que encabeza Silvano Aureoles Conejo, misma que se posiciona como la segunda más fuerte, se otorgará a Julieta López la candidatura.

Se presume que el mandatario estatal privilegiará a Julieta López con la candidatura al Senado por encima de otras de sus secretarias de estado como Miriam Tinoco, Fabiola Alanís, Silvia Estrada Esquivel o Silvia Figueroa Zamudio.

Ante ello, ya se mencionan algunos nombres para relevar a López Bautista en el cargo de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCM), son que de momento, Aureoles Conejo defina quién será el encargado o encargada de llevar su política en materia de relación con la prensa.