118 mil turistas visitaron Morelia durante noche de muertos

El titular de Turismo Municipal, destacó que fueron 327 mil personas las que estuvieron disfrutando de la ciudad

118 mil turistas visitaron Morelia durante noche de muertos
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con una afluencia de 118 mil turistas, provenientes de 22 países y 18 estados de la república, es como se vivió la noche de muertos en la capital michoacana, así lo dio a conocer Roberto Monroy, titular de la Secretaría de Turismo Municipal.

El secretario destacó que en promedio con los propios visitantes del interior del estado y ciudadanos, la cifra total de personas que estuvieron en Morelia fue de 327 mil personas, mismas que pudieron disfrutar de diferentes actividades culturales.

Monroy, indicó que esta cifra es muy cercana a la real, ya que lamentablemente, no se pudieron contabilizar a todos los visitantes, pero se podría hablar de cai los 330 mil visitantes.

Mientras tanto, se indicó que la ocupación hotelera de la ciudad, en el período del 31 de octubre al 4 de noviembre fue del 98%, logrando una cifra que no se había alcanzado en muchos años.

Roberto Monroy, añadió que la derrama económica fue de 136 millones de pesos, casi duplicando la suma que se recaudó el año pasado, misma que era de 79 millones.

Por su parte, Cardiela Amezcua Luna, Secretaria de Cultura Municipal, expresó su felicidad por los artistas que realizaron su trabajo ante estas personas, quienes pudieron presenciar la riqueza cultural con la que cuenta nuestro estado.

La titular, dijo que fueron 1887 artistas, los que estuvieron participando en las representaciones y altares, presentados en las diferentes plazas públicas, mientras que 1500 personas, llegaron vestidas de catrinas y catrines, al desfile, esto logró reunir a 135 mil personas, durante los eventos.

Para finalizar, Monroy añadió que se espera seguir trabajando duro para que el próximo año, se logre superar mantenerse en estos números, los cuales expresó, indican que las personas quieren venir a disfrutar de Morelia.