Michoacán se convierte en trending topic
Foto: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.- Tras el asalto a periodistas que acompañaban la caravana de la candidata independiente, María de Jesús Patricio Martínez, en la gira que realiza por Michoacán, sumando al homicidio de la activista de Cherán, Guadalupe Campanur, han provocado que el estado se vuelva tendencia en Twitter.

En el caso del homicidio de Guadalupe Campanur, de 32 años, ocurrido hace 4, quien fuera defensora de los bosques, la autoridad de Michoacán ha expresado que aclarará el asesinato.

No obstante, el Ejecutivo de Michoacán tardó alrededor de 3 días en emitir un comunicado oficial para señalar que se investiga el homicidio, y apenas hoy el gobernador, Silvano Aureoles Conejo publicó en su cuenta oficial de Twitter, su compromiso para esclarecer el hecho.

Y esta tarde, se reportó un ataque a la caravana encabezada por la candidata independiente a la presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, en el que un grupo de personas armadas robo celulares y cámaras fotográficas, mientras se trasladaban de Ostula, municipio de Aquila a Cherán.

Posteriormente, el Congreso Indígena de Gobierno (CIG), detalló que el robo se suscitó a periodistas que realizan la cobertura de actividades que lleva a cabo la vocera del consejo, para obtener las firmas para lograr su candidatura como aspirante independiente a la presidencia de México.

La noticia de este último hecho suscitó que “Michoacán” se convirtiera en tendencia en Twitter, debido a la inseguridad que prevalece en el estado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, público en la misma red social, “En #Michoacán no hubo ningún ataque armado a la caravana de la precandidata independiente a la Presidencia de la República, Marichuy”.

La SSP añade, “La aspirante presidencial se encuentra en el municipio de Paracho, y cuenta con acompañamiento de seguridad estatal. Junto a @SdeGobMich damos seguimiento a un reporte de robo a periodistas que se dirigían a cubrir actividades de la precandidata”.

Y concluye, “Hasta esta noche @MichoacanPGJ no cuenta con una denuncia formal sobre el reporte de robo”.

Te podría interesar: Atentado contra caravana de Marichuy, fue asalto a periodistas

Te podría interesar: Atacan caravana de Marichuy

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...