foto: Cortesía

Por primera ocasión en Michoacán se puso en marcha con la actuación de más de un centenar de niñas y niños de 14 equipos de diversas instituciones educativas el Torneo Estatal Escolar de Tochito Bandera.

El estadio Olímpico Venustiano Carranza es el escenario de la fase estatal que buscará a los dos equipos que representarán a Michoacán en la próxima etapa nacional a celebrarse en la ciudad de Querétaro del 4 al 6 de noviembre en competencia en la que los ganadores podrán presenciar un partido de la NFL con todos los gastos pagados.

En la fase estatal participan las escuelas primarias: Mariano Jiménez, Cenobio Moreno, Toritos, Luis González, Caraboni, 20 de noviembre, Heberto Castillo, CEM, Justo Sierra, El Letrero, Mariano Jiménez, Internado España México, Equipo Costeños y Melchor Ocampo que pertenecen a los municipios de Morelia, Apatzingán, Múgica, Maravatío, Parácuaro y Zacapú.

El objetivo que persigue el torneo es que los niños aprendan a jugar en conjunto un deporte en donde no existe el contacto físico y principalmente sepan participar en ramas mixtas, así lo señaló Teresa Mercado, coordinadora del Torneo Estatal Tochito 2016.

La fase estatal es organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en coordinación con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En el caso de los niños este deporte en específico les fomenta mucho el trabajo en equipo, ya que esto les da firmeza a sus valores de lealtad, perseverancia y respeto, y esto a su vez le ayudara a desarrollarse como individuos en una sociedad.

En el tochido bandera no hay contacto ni bloqueos, además de que en lugar de derribar al oponente se le tienen que quitar las bandas o banderas que llevan amarradas con cinto en su cintura, de caso contrario se penaliza.

Los equipos están conformados mínimo por 5 jugadores y se juega en un campo de 60 x 30 yarda.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página