14 sicarios del CJNG abatidos

14 sicarios del CJNG abatidos

14 sicarios del CJNG abatidos, tras emboscada a policías estatales

Calera, Zacatecas.- 14 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron abatidos tras emboscar a la policía estatal de Zacatecas en la población de Nueva Alianza, municipio de Caleta.

Sicarios del CJNG intentaron emboscar dos unidades de la policía estatal; del enfrentamiento resulto un delincuente abatido y otro herido, quien posteriormente falleció.

Ingres a: Militares abaten a sicarios del CJNG en Aguililla

Tras ello, los elementos de la policía fueron apoyados por el Ejército Mexicano quienes lograron abatir a 12 sicarios del CJNG.

Durante el enfrentamiento, los delincuentes agredieron a los efectivos con disparos de armas largas y una granada de aditamento.

Tras la refriega, elementos del Ejército y la policía realizaron labores de reconocimiento en la zona.

La inseguridad y la operatividad de la delincuencia organizada prevalece en México, de acuerdo con los reportes publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado por modificar la estrategia de combate a la delincuencia y no atacarla frontalmente, sino a través de las causas sociales que la provocan.