16 jóvenes fueron galardonados con el Premio Michoacano de la Juventud

Giulianna Bugarini, directora del Ijumich destacó que fueron 170 proyectos los que participaron en la convocatoria.

16 jóvenes fueron galardonados con el Premio Michoacano de la Juventud
Foto. Aarón López/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de realzar el talento de los jóvenes michoacanos, esta mañana se entregó el Premio Michoacano de la Juventud 2018 a 16 jóvenes provenientes de 8 municipios de nuestro estado.

Giuliana Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana, mencionó que fueron cerca de 170 proyectos los que se sumaron a la convocatoria para ser galardonados con dicho reconocimiento, agradeciendo a todos los jóvenes por su participación.

“Es muy importante realzar el trabajo que decenas de jóvenes llevan a cabo, no sólo en Morelia, sino en diversos municipios, donde el trabajo es más arduo”, destacó la directora.

Bugarini Torres, también añadió que este tipo de convocatorias, ayuda a los jóvenes para que a través de sus conocimientos, busquen soluciones a las problemáticas sociales que afecten sus municipios, además de alejarlos de actividades nocivas.

La directora del Ijumich, añadió que además de los ganadores del mencionado premio, se entregarían 18 menciones honoríficas, las cuales tienen el mismo reconocimiento que los premios.

Durante la premiación, los jóvenes Layla Romina Romero y Axel Espinoza fueron galardonados en el área de Protección y Cuidado del Medio Ambiente, Leonardo Olivos en Promoción de los Derechos Humanos y Culturas Indígenas, Pedro Robledo Orozco en el Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática, William Lugo Pérez en mérito al Emprendimiento, así como a Verónica Maciel Acevedo por Expresión Artística y Cultural, por mencionar algunos.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que seguirá apoyando el desarrollo de todos los jóvenes, ya que el estado, cuenta con chicos entregados al bienestar social de Michoacán.

Cabe señalar que el Premio Michoacano de la Juventud se implementó desde el año de 1997, apoyando el desarrollo de los jóvenes, así como de destacar la labor que éstos realizan en nuestro estado.