Foto: Internet

Enrique Ochoa Reza será designado como el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se venía desempeñando como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mañana, el PRI publicará la convocatoria para abrir el proceso interno de registro de candidatos a la dirección del tricolor, la cual se espera sea liberada el mismo día, encontrándose vigente hasta el día lunes, mismo día en que se abra el registro para aspirantes.

No obstante, el martes se tendría definido el listado de aspirantes aceptados a la contienda, y ese mismo día se abriría el Consejo Político Nacional, quien definirá el futuro del tricolor y realizará el anuncio del nuevo Presidente Nacional del Partido.

Ochoa Reza tiene estudios de licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) así como en Derecho por la UNAM. Además tiene estudios de Posgrado en Ciencia Política, en Filosofía Política y un Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Se ha desempeñado como asesor del entonces Secretario de Energía Luis Téllez, cargo en el que se desempeñó de 1997 a 1999. También fue subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (en 2012) y miembro del Consejo de Administración de Pemex de 2012 a 2014.

Desde febrero de 2014 funge como Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, sustituyendo a Francisco Rojas Gutiérrez.

“Sería el mayor honor en mi vida”: Ochoa Reza

Por su parte, esta tarde Ochoa Reza habló ante los medios en el marco de su comparecencia en el Senado de la República como titular de la Comisión Federal de Electricidad, hablando sobre la renovación a la dirigencia tricolor.

Ochoa confirmó que esperará la publicación de la convocatoria para poder inscribirse como aspirante a la presidencia nacional del partido. “Estaré muy pendiente a la emisión de la convocatoria para saber si participo o no a la dirigencia. Me gustaría participar en el proceso”, señaló.

Señaló que sería el mayor honor en su vida si logra ser el designado por el Consejo Político Nacional del tricolor, quien se reunirá el próximo martes. “Si el Consejo Político lo decide, sería el más grande honor en mi vida”, afirmó.

Propuso que, de quedar como líder nacional del instituto político, anunció que realizaría cambios profundos en el partido, siendo una institución más cercana a la ciudadanía.

“Tenemos que escuchar a la ciudadanía. Tenemos que hacer cambios. Los ciudadanos necesitan que el partido tenga una mayor cercanía con la población”, afirmó.