2 mdp necesita el dpto de Archivos de la UMSNH para digitalización de éstos

2 mdp necesita el dpto de Archivos de la UMSNH para digitalización de éstos

Dicho departamento, necesita un software mexicano que ayudará a la digitalización de más de 10 mil expedientes que se encuentran a su resguardo

Morelia, Michoacán.-Cerca de dos millones de pesos es lo que necesita el departamento de Archivos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para digitalizar todos los archivos con los que cuenta dicha institución y así, poder llevar a cabo las condiciones que estipula la Ley General de Archivos, misma que estará vigente a partir del próximo 15 de junio de este año, así lo dio a conocer Monika Gutiérrez Legorreta, directora del departamento.

La directora explicó en entrevista que estos dos millones serían utilizados en comprar un software mexicano que ya cuenta con las especificaciones necesarias para clasificar los más de 10 mil archivos que están en resguardo de este departamento y así cumplir con la ley.

Gutiérrez señaló que el presupuesto para esta dependencia institucional es de 249 mil pesos, por lo que la directora aceptó que por el momento no se podrá comprar y se buscará alternativas diferentes para seguir en la tareas de clasificación de los archivos.

Legorreta, dijo que ya se trabaja con las autoridades de la universidad para solucionar este problema y así, poder resolver las necesidades para la digitalización de los mencionados archivos.

Una de las normas que estipula la ley general de archivos es la digitalización de todos los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad de la federación, entidades federativas y municipios.

Para finalizar, la directora señaló que la UMSNH, ya se encuentra preparada para seguir trabajando en esta tarea de digitalización, para que las y los michoacanos, puedan consultar cualquier tipo de información a través de sus portales.