20 mil morelianos beneficiados con programa «Abasto Popular»

Dicho programa abarcará 80 localidades de la capital michoacana y contará con unidades móviles

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de apoyar la economía de cientos de morelianos, esta mañana arrancó el programa «Abasto Popular», mismo que consiste en la presentación de diversos establecimientos, así como tiendas móviles donde se estarán vendiendo productos de la canasta básica.

Durante la presentación del programa, Roberto Reyes Cosari, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del ayuntamiento destacó que serán cerca de 40 establecimientos los que se colocarán en diferentes partes del estado, siendo en la colonia José Vasconcelos, la primera en comenzar actividades.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Acerca de las tiendas móviles, señaló que hasta el momento se tienen 14, teniendo como objetivo cerca de 80 localidades, logrando así un beneficio entre los dos proyectos de 20 mil morelianos que podrán adquirir sus productos básicos en precios accesibles.

Reyes Cosari añadió que este programa iniciará en las colonias Jaramillo, José Vasconcelos y Misión del Valle, las cuales no tienen acceso directo a grandes tiendas para el consumo de productos de primera necesidad.

Por su parte, Leonides Liviano, gerente regional de Diconsa, destacó que los productos que se estarán vendiendo tanto en los establecimientos fijos como en los móviles, se estarán vigilando para que no existe un aumento y perjudique a los habitantes.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Además, comentó que se planteará la posibilidad de acrecentar el número de productos que se ofrezcan a los ciudadanos, esto con el fin de apoyar en todo a las familias morelianas.

Para finalizar, algunos de los pobladores de estas colonias, expresaron su felicidad por este tipo de locales que les ofrece una gran variedad de artículos a precios accesibles, en comparación de las grandes cadenas comerciales.