200 piezas conformarán la exposición "Arte Objeto"

200 piezas conformarán la exposición «Arte Objeto»

Dicha exposición se llevará a cabo del 26 de abril al 10 de mayo en la Casa Natal de Morelos

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de mostrar el trabajo que durante seis años ha elaborado tan solo con los desperdicios metálicos de las personas, el artista José Salud Magaña llevará a cabo su exposición «Arte Objeto», misma que se estará presentando del 26 de abril al 10 de mayo en la Casa Natal de Morelos.

Salud Magaña señaló que cerca de 200 piezas estarán conformando está exposición, misma que tendrá diferentes imágenes que van desde un Quijote de la Mancha hasta cámaras fotográficas, hechas con engranes, visagras, tuercas, tornillos, entre otros artículos.

El artista expuso que debido al gran número de piezas que ha hecho en estos seis años de trabajo, desconoce el número total de obras que tiene en su casa, por lo que comenzará a realizar un catálogo para que próximas generaciones puedan conocer algo de su trabajo.

Para José Salud, el tiempo de elaboración de cada figura, no dependen de su habilidad sino de la inspiración con la que cuenta, ya que explica que cada pieza lo va guiando al momento de crearla.

Además, el artista expone que parte de las carencias que vivió de niño, son parte fundamental para inspirarse al momento de crear cada una de las obras, ya que para él, esto no es un trabajo sino una forma de crear arte.

Para finalizar, el escultor indicó que es momento de darle un empuje a la cultura y que la ciudadanía pueda tener diferentes opciones para apreciarla, por lo que, con su trabajo busca conseguir una nueva imagen de la escultura a través de diversos desperdicios.

José Salud Magaña prepara su propio Caballo de Troya

El artista compartió que uno de los trabajos en los que actualmente se está enfocando, es un caballo de proporciones grandes donde 6 personas podrán introducirse en él, para que éstos puedan apreciar el trabajo que realiza.

Salud indicó que el cuerpo del animal estará conformado por piezas de un Maverick, teniendo una altura de 4 metros y una longitud de 3; en el estómago de éste, se podrá albergar a las personas y dicha parte del cuerpo estará hecha de cristal.

El escultor buscará que la mencionada obra, pueda ser exhibida en algún lugar de la capital michoacana para que decenas de morelianos puedan apreciar y disfrutar de su trabajo.