El 2017 exitoso para el patinaje michoacano
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Un gran año en el tema deportivo entregó la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Michoacán al cosechar un total de 125 medallas durante las distintas competencias tanto nacional como internacional en las que participaron sus deportistas.

Como primer apunte en el 2017, conquistaron 51 medallas, 24 de ellas de doradas, con lo que se concretó la posición de honor de la Copa Femepar que se celebró a finales de noviembre en la capital michoacana, y que también sirvió para armar las diferentes preselecciones nacionales rumbo a los eventos fuera del país en 2018.

Mientras que en la reciente edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil que se desarrolló a mediados de año en Nuevo León, la selección y su entrenador Iván Díaz, ganaron un total de 20 preseas, de las cuales tres fueron de oro, 11 metales de plata y seis más de bronce.

Foto: Cortesía

Cierran el año tras una gran participación los atletas michoacanos Raúl Melgoza, Ángel Mis Gutiérrez, Manuel Romero, así como Claudio García y Mariana Romero, estos dos últimos representaron al estado y al país en eventos internacionales.

García participó en la edición 29 de la Universiada Mundial 2017, que se celebró a finales de agosto y principios de septiembre en Taipéi, China, donde también asistió el adiestrador Díaz; mientras que Romero hizo lo propio en los Roller Games, que se realizaron en septiembre pero en Nankín, China.

Luego de positivos resultados, la Asociación dirigida por Alfonso Romero, resultó ganadora del Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017 en la categoría Asociación, distinción que les fue entregado por el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo.

Finalmente hace un par de días el representativo michoacano se afianzó de 11 metales, cuatro de ellas de oro, en el Festival Navideño de Patinaje 2017, con sede en Guatemala, y que contó con representantes de todo el continente. Del Estado acudieron siete patinadores.