2018 será crítico para sector empresarial
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El año 2018 será uno muy complicado para los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), pues a decir de su presidente, Alfonso Guerrero Guadarrama, cuando hay elecciones aumenta la “intranquilidad” social, debido a los grupos de “choque” que se forman para apoyar a ciertos candidatos.

“Los líderes sindicales presionan a sus agremiados a hacer cosas incorrectas, como las marchas y manifestaciones para verse beneficiados con candidatos que sean favorables para ellos. Estamos acostumbrados a ello, son más de 30 años que tenemos ya en esto”, refirió Guerrero Guadarrama, al lamentar la situación venidera.

Y es que señaló, que en los tiempos electorales regularmente se concentra un mayor número de manifestaciones, de marchas, de bloqueos y “una serie de desmanes que se derivan de ello”. Además de que han considerado que el proceso electoral de 2018, será de los más complicados.

“Creemos que estas elecciones van a ser más complicadas que las anteriores, porque hay los líderes que se postulan para algo y la única manera que tienen de hacerlo es con esas cuestiones (marchas y manifestaciones) que acaban por repercutir en una disminución de ventas para nosotros”, insistió.

Finalmente, reiteró que el año 2018 no vislumbra un buen panorama para el sector empresarial, aunado a que los candidatos de la entidad prefieren gastar los recursos económicos que se les otorga para gastos de campaña como papelería, volantes, gorras, espectaculares, etc. en otras entidades.

“No creemos que tengamos un año muy favorable porque además los candidatos suelen no gastar el dinero que se les entrega para sus campañas en la entidad, si no fuera, surten en otros estados. No sabemos por qué pero no sé ve derrama económica de ese dinero”, remató.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana