Arrestos en centro ICE de Chicago: 21 manifestantes detenidos mientras protestaban contra condiciones inhumanas y tácticas agresivas.
Este viernes, 21 manifestantes fueron detenidos y arrestados fuera de un centro federal de inmigración (ICE) en el área de Chicago, el cual es señalado por activistas como un centro de detención de facto con condiciones inhumanas.
La policía del condado de Cook informó que los arrestos ocurrieron al mediodía y que están en proceso de verificar identidades y posibles cargos.
Antes del enfrentamiento, los manifestantes cantaban y coreaban consignas.
Cerca de las 10:00 de la mañana, un grupo numeroso, consciente de que serían arrestados, cruzó la barrera de protesta intentando aproximarse a la instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Algunos manifestantes portaban carteles con mensajes como: “El amor de Dios no conoce fronteras” y “Dios exige libertad”, mientras otros rezaban. La multitud, inicialmente de unas 300 personas, comenzó a dispersarse posteriormente.
Participaron autoridades como la Policía Estatal de Illinois y la policía del condado de Cook.
La instalación, ubicada en Broadview, Illinois, es un lugar frecuente de protestas, especialmente los viernes, en contra de la operación federal de inmigración llamada “Operación Midway Blitz”.
Desde septiembre, más de 3,200 personas sospechosas de violar leyes de migración han sido detenidas en el área metropolitana de Chicago.
Las tácticas agresivas de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) e ICE han sido objeto de críticas a través de desafíos legales y manifestaciones en las calles.

