25 detenidos por asesinato de Carlos Manzo; homicidio apunta a estructura criminal “Los R” del CJNG: FGE
Detenidos por la FGE, por el caso Carlos Manzo / Foto: FGE

La FGE Michoacán detuvo a 25 personas por el asesinato de Carlos Manzo, vinculando el caso a la estructura criminal “Los R” del CJNG.

Morelia, Michoacán.- El fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Carlos Torres Piña, informó que suman 25 personas detenidas relacionadas con la planeación y ejecución del homicidio de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan.

Durante la rueda de prensa, Carlos Torres Piña confirmó la reciente detención de Wendy Fabiola N., “La Tía”, identificada como enlace de información con Gerardo N., “El Congo”, presunto integrante de la estructura criminal involucrada en el asesinato.

El fiscal explicó que “La Tía” mantenía comunicación con integrantes del mismo grupo delictivo incluso después de la captura de “El Congo”, detenido meses atrás y actualmente vinculado a proceso.

“Ella era quien le hacía llegar información distinta a este personaje”, indicó durante la rueda de prensa.

Torres Piña señaló que la estructura criminal vinculada con el homicidio ha sido desarticulada de manera progresiva y que aún existen órdenes de investigación en curso contra otros presuntos participantes.

Asimismo, confirmó que dentro de la carpeta principal se menciona la participación de integrantes de “Los R”, grupo criminal que opera en Michoacán y Jalisco.

“Es este grupo de los R que operan en diferentes partes del estado y también en Jalisco”, reiteró, en referencia a una célula operativa del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la FGE precisó que las investigaciones relacionadas con delincuencia organizada son desarrolladas por la Fiscalía General de la República (FGE), mientras que la autoridad estatal mantiene las indagatorias sobre delitos del fuero común.

También reveló que la FGE analiza 11 videos difundidos previamente por Carlos Manzo, en los que responsabilizaba a diversos actores políticos en caso de sufrir un atentado.