Morelia, Michoacán.- Cerca de 25 millones de pesos son los que ha invertido el ayuntamiento de Morelia en el tema de baches en la capital michoacana desde el inicio de la administración

25 mdp ha invertido ayuntamiento de Morelia en bacheo

El secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio Adem Argueta comentó que se espera que el siguiente mes se destinen otros 5 mdp más en el tema

Morelia, Michoacán.- Cerca de 25 millones de pesos son los que ha invertido el ayuntamiento de Morelia en el tema de baches en la capital michoacana desde el inicio de la administración hasta el día de hoy, el cual se ha enfocado en las vialidades más transitadas de Morelia, así lo dio a conocer el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta.

El secretario expuso que vialidades como la avenida Madero poniente, lago de Chapala, curtidores de teremendo, alfareros de Capula, calzada la huerta, por mencionar algunas son las que se han atendido en el último mes.

El miércoles terminarán construcción de plaza en Capula
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Hemos colocado riego de sello en todas las calles y avenidas mencionadas, mismo que se encarga de no solamente cubrir los baches, sino de lograr adherirse a las paredes de éstos y que dure un poco más de tiempo», aseguró.

Así mismo, Argueta explicó que se seguirá invirtiendo más recurso en este tema, por lo que se espera que el próximo mes, el presidente municipal Raúl Morón Orozco destine al menos 5 millones de pesos más.

El funcionario comentó que seis brigadas se encuentran trabajando diariamente en la recuperación de las calles, pero reiteró que aún falta muchísimo trabajo y mucho esfuerzo para lograr que las vialidades de esta ciudad se encuentren en buen estado.

Cabe señalar que fue el propio Sergio Adem quien explicó en entrevista que se tardaría 10 años en poder lograr deshacerse del problema de los baches en Morelia y se requiere de 3 mil millones de pesos para solucionarlo.

Sin embargo, diversos vecinos de colonias de Morelia como Reforma, La quemada, Chapultepec Sur, Prados Verdes y Nueva Valladolid, entre otras han expuesto sus inconformidades en el tema a través de redes sociales, ya que señalan éstas cuentan con grabes problemas en sus calles.