26 mil alumnos abandonaron nivel medio superior en 2017-2018 en Michoacán

26 mil alumnos abandonaron nivel medio superior en 2017-2018 en Michoacán

Las causas más comunes dentro de la deserción son la economía y seguridad

Morelia, Michoacán.- La directora de educación de Media Superior en el estado, Maribel Pérez Granados señaló en rueda de prensa que cerca de 26 mil alumnos abandonaron la preparatoria en el primer semestre del ciclo escolar 2017-2018, por lo que la Secretaría de Educación en Michoacán, buscará fortalecer a este sector.

La directora de educación media superior, añadió que cerca 180 mil alumnos entraron en dicho ciclo en el estado, pero lamentablemente en el primer semestre del año escolar, ya se registraba la cantidad antes mencionada de jóvenes que habían dejado las aulas.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Pérez Granados, destacó que la cifra total en el país de chicos desertores llegó a 600 mil, siendo Michoacán uno de los estados con menor índice en toda la república.

Según la propia Maribel Pérez, los plantones o la falta de clases, no fueron motivos para que se diera la deserción en el estado, siendo principalmente la economía y la seguridad, lo que orilló a estos estudiantes a abandonar el salón de clases.

“Muchas veces las cuestiones económicas son el principal motivo que un joven, no pueda seguir estudiando, mientas que la seguridad, también ha sido un factor más que influye en este proceso”, comentó.

Para combatir en este ciclo escolar dicha cifra, Pérez puntualizó que SEE, ya trabaja en la capacitación de los profesores para que puedan detectar a tiempo estos problemas y puedan darle orientación a los jóvenes y padres de familia, con el fin que sigan estudiando.

Para finalizar, se destacó que este año se espera que cerca de 200 mil alumnos en todo el estado se inscriban en el nivel medio superior.

Relacionadas: