28 ayuntamientos con problemas para cierre de año
Foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- 28 ayuntamientos de Michoacán que son gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentran en problemas financieros, así lo aseguró el coordinador de los ediles del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdoba.

Ocampo Córdoba informó que en días pasados sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, para darle a conocer la situación financiera tan crítica que padecen.

De esta situación el alcalde perredista culpo al Gobierno Federal, “hay falta de recursos y nos han limitado debido a los recortes que se han registrado en el Gobierno federal, por ello se nos está complicando cumplir con los compromisos financieros de fin de año en los ayuntamientos”.

Octavio Ocampo manifestó que las condiciones para cumplir con los compromisos económicos son complicados “tenemos dificultades económicas al cierre del año, estamos haciendo las gestiones necesarias para cumplir pero hasta el momento no hemos tenido respuestas positivas”.

El munícipe de Tuzantla indicó que durante el último trimestre del año los alcaldes han tenido que poner en marcha acciones de austeridad que desafortunadamente dijo “no dan para mucho y no ayuda a solventar los pendientes que tenemos”.

La estrategia o el recurso que solicitan es extraordinario o un adelante del año que entra para poder salir y solventar la situación financiera de este fin de año, además Octavio Ocampo mencionó que seguramente habrá más presidentes municipales inclusive de otros partidos políticos con este mismo problema.

En bloque, los ediles, han gestionado recursos extraordinarios para poder cerrar el año y pagar los compromisos, que varía de acuerdo a las necesidades y tamaño de los municipios.

Recordemos que ha principios de este año también los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habían manifestado la falta de recursos económicos, lo que nos deja ver que el déficit viene desde principios de año y que no es algo nuevo durante la actual administración.