283 Muertos por sismo en Ecuador

Morelia, Michoacan.- En respuesta al Sismo que arremetió al país Latinoamericano Ecuador, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que el número de muertos por el terremoto aumentó a 238.

Luego del fuerte terremoto que sacudió la costa del Ecuador el sábado por la noche, también se dio el reporte de que son más de mil 500 los heridos registrados hasta el momento.El gobierno de ese país ha dado a conocer graves daños en cientos de edificios, así como el cierre de varias de sus carreteras principales.

Peña Nieto instruye a enviar ayuda

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, giró instrucciones a las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores para activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y colaborar con el país sudamericano.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario mexicano indicó “Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de Ecuador, por las lamentables pérdidas humanas y materiales causadas por el sismo”.

Además, informó que “El personal mexicano estará auxiliando a la población, en estrecha coordinación con el Gobierno de la República del Ecuador”.