3 de cada 10 morelianos confían en la policía Comisionado
Foto. Archivo

3 de cada 10 morelianos confían en la policía indicó el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi

Morelia, Michoacán.- Tras los últimos problemas de seguridad que se han registrado en la capital michoacana, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi señaló que solamente 3 de cada 10 morelianos confían en la policía municipal.

El funcionario municipal puntualizó que debido al poco acompañamiento que brindaban los elementos policiacos a los ciudadanos en temas principalmente de bancos y cajeros, es que se tiene está percepción de inseguridad hacia los uniformados.

Asimismo determinó que ante esta situación, se ha creado una estrategia de seguridad sobretodo en dichos puntos, para que se pueda recuperar la confianza de los mismos, generando diversos rondines sobre todo en la zona financiera de la capital michoacana, para proteger a los morelianos.

González Cussi puntualizó que en lo que va de esta administración, solamente se ha generado un acompañamiento por parte de la policía municipal, sin embargo, exhortó a la ciudadanía para que haga uso de este servicio y se pueda sentir más segura al momento de retirar cualquier monto económico.

“Hemos visto tras una encuesta que se les hizo a los ciudadanos, que solamente 3 de cada 10 morelianos confían en la policía municipal, por lo que estamos trabajando para que se pueda hacer una estrategia y se recupere esta confianza, logrando una unión entre los pobladores y los uniformados”, dijo.

Para finalizar, el Comisionado determinó que no solamente en fechas como cada quincena o mes, se llevan a cabo este tipo de asaltos en bancos de la ciudad, por lo que invitó a la ciudadanía a no dar mayor información a personas externas, sobre los montos a retirar.

Ingresa a: Estrategia de seguridad para Morelia, llegará en enero

Se debe mencionar que en las últimas semanas se ha presentado un incremento diversos asaltos a cuentahabientes en Morelia, mismos que realizan retiros de dinero en efectivo.