Foto: Acg

Por lo menos 30 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) han sido expulsados de las filas de este instituto político por haber apoyado a candidatos de otros partidos en diferentes cargos de elección popular o por participar como abanderados de otros institutos.

Lo anterior, dijo a Contramuro.com, José Hinojosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), quien comentó que aún faltan varios expedientes de dictamir de militantes que apoyaron o se acreditó con pruebas de que estuvieron operando en contra del PAN y sus candidatos en las pasadas elecciones locales del 2015.

Mencionó que en la sesión pasada de la comisión de orden y en todos los demás casos de que se tramiten un proceso de expulsión se dio la declaratoria que son cerca de 30 personas.

Adelantó a este periódico digital que los expulsados son quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Sahuayo en la pasada elección extraordinaria, así como el excandidato del PRI a Síndico en la pasada elección extraordinaria en Sahuayo, “así como el candidato de Nueva Alianza en Villamar, algunos que fueron candidatos y quienes se les hizo la renuncia pública, pero apenas se hizo la sesión la semana pasada para declararlos fuera del partido político.

También se expulsó, previa renuncia del partido a Atahualpa Ventura Orozco, quien aspiraba a ser candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Zamora, y quien era apoyado por la anterior alcaldesa Rosa Hilda Abascal, quien según José Hinojosa, sigue como militante de Acción Nacional, “ella ha seguido trabajando activamente en el partido y en las actividades y en Zamora, por lo que mientras no exista un dictamen de que fue real su participación por el cual se ingresó una queja a la comisión de Orden y es un activo más al tema de Acción Nacional”.

Mencionó que en 15 días se realizará un proceso de depuración del padrón de militantes como parte de miras al proceso electoral del 2018.