34 municipios beneficiados con aparatos auditivos y optométricos

34 municipios beneficiados con aparatos auditivos y optométricos

Sillas de ruedas, bastones, lentes, juegos lúdicos, entre otros, fueron algunos de lo entregado a decenas de michoacanos

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de apoyar a jóvenes, niños y adultos mayores de 34 municipios del estado, esta mañana el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Michoacán entregó diversos aparatos auditivos y optométricos a varios michoacanos.

Rocío Beamonte Romero, directora general de DIF Michoacán, destacó que es necesario apoyar sobre todo al desarrollo integral de los niños del estado, debido a que ellos son los más vulnerables.

Beamonte señaló que la inversión para los lentes, sillas de ruedas, bastones, juegos lúdicos, aparatos auditivos, etc que se entregaron fue aproximadamente de 2 millos de pesos.

Municipios como Zamora Pátzcuaro, Quiroga, Coeneo, Acuitzio, Huaniqueo, Chucándiro, entre otros más, son quienes están dentro de esta lista de beneficiados.

Por su parte, Claudia Sanhua quien es presidenta del DIF municipal de Zamora y quien fuese uno de los beneficiados, agregó que gracias a estos implementos, no sólo se verá beneficiado la persona que tiene algún tipo de discapacidad, sino todos los integrantes de su familia.

Además, comentó que el apoyo brindado a los niños, es fundamental en estos momentos, donde ellos pueden llegar a desarrollar todas sus habilidades y convertirse en personas que aporten a la sociedad.