foto: ACG

 

El Ayuntamiento de Morelia se “colgó” de actividades de otras instituciones, dependencias y universidades para decir que su Programa General de Actividades con motivo del 475 aniversario de la Fundación de Morelia tiene “más de 200 actividades”.

Lo cierto es que no llega a los 200 eventos, ya que son 198 y solamente alrededor de una cuarta parte de estos son organizados por el gobierno municipal. De estos cerca de 50 eventos, la gran mayoría son actividades que semana a semana realiza el Ayuntamiento, como el tradicional Haz del Centro tu Domingo , Domingo de las Artes, los videomappings y el encendido de la Catedral Metropolitana.

Por el contrario, el programa está lleno de los eventos organizados por el Gobierno del Estado con la Expo Fiesta 2016 que arranca este fin de semana, así como por la 32 Jornada Estatal Académica, Cultural y Deportiva 2016 que organiza el Colegio de Bachilleres.

Otros eventos como las proyecciones del Festival de Cotrometrajes Ambulante y de la Plataforma Digital Cinema México (IMCINE) llenan el calendario de actividades que este día dieron a conocer las autoridades municipales, quienes presumieron el “trabajo” de organizar un programa como este.

“Como nunca  ahora tenemos actividades de aniversario de nuestra ciudad, digo como nunca, porque se han registrado hasta el momento más de 200 actividades que habrá en nuestro municipio con motivo del aniversario 475”, aseguró esta mañana el presidente municipal Alfonso Martínez, quien incluso mencionó que en el bando solemne solamente se pudieron plasmar 100 actividades.

Al ser cuestionado sobre las actividades más importantes, el alcalde solamente se limitó a decir que “hay muchas actividades que son culturales, turísticas, cívicas, también educativas”, sin detallar alguna especial con motivo del aniversario.

Aunque no mintió porque el programa cuenta con bastantes actividades cívicas, culturales y educativas, lo cierto es que el gobierno que preside no las organizó sino que únicamente se agregaron al programa, en donde cabe resaltar no se habla de la tradicional verbena, pero si se mencionan un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal y la presentación del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán como eventos fuertes para el 18 de mayo.