4 o 5 candidatos del PRI han recibido amenazas telefónicas en Michoacán
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Entre cuatro y cinco candidatas o candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han sufrido alguna amenaza telefónica durante este proceso electoral, así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Víctor Manuel Silva Tejeda.

Sin embargo el dirigente estatal del PRI en la entidad indicó que si bien han tenido conocimiento de esos temas, no han sido de gravedad por lo que no han exigido que se les ponga seguridad o tengan que pedir al Gobierno del Estado que les de seguridad a candidatas o candidatos.

En entrevista colectiva, Silva Tejeda reconoció también que si los han escuchado desde el Gobierno estatal mediante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y los órganos encargados de la impartición de justicia, cuando les han pedido que se atiendan algunos temas específicos y que en el caso del Revolucionario Institucional no han sido muy relevantes.

“Nosotros sabemos que cada día irá incrementando el ánimo y el activismo así como las condiciones que muchas veces terminan en desbordar las pasiones de partidos y candidatos y candidatas y estamos alertas ante eso pero sin sobresaltos”, aseveró.

El líder estatal del tricolor manifestó que ellos se han caracterizado por actuar siempre con apego a la Ley y aseguró que eso les ha pedido a sus candidatos y candidatas, así como al equipo de estructura del priísmo michoacano, “les he pedido que hagan lo mismo, ni un paso al margen de la ley”.

Silva Tejeda mencionó que la zona de Tierra Caliente es una de las que tienen identificadas como peligrosas por su naturaleza y descartó que Morelia entre en alguna zona de conflicto, aunque si bien reconoció que los delitos del fuero común se han incrementado. Así pues, Víctor Silva señaló que él está al tanto en la mesa de gobernabilidad para dar a conocer cualquier detalle o tema en materia de inseguridad que pueda sufrir algún candidato o candidata y reprobó los asesinatos de diversos aspirantes que se han dado durante este proceso electoral, “es lamentable y reprobable sin importar en donde sea o de qué partido sea”, finalizó.