40 reportes de posible desprendimiento en casas abandonadas del centro de Morelia

40 reportes de posible desprendimiento en casas abandonadas del centro de Morelia

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia señaló que la dependencia ya cuenta con la información necesaria para atender los casos

Morelia, Michoacán.- Entre 35 y 40 reportes ha presentado Protección Civil al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto debido al posible desprendimiento de recubrimiento de algunas casas abandonadas en la capital michoacana, así lo dio a conocer el coordinador de la institución, Rogelio Rangel Reguera.

El funcionario explicó que, hasta el momento, no han atendido ninguna queja por parte de los morelianos de algún desprendimiento, sin embargo, apuntó que se mantiene vigilado esta situación, con el fin de evitar algún tipo de percance.

«El Instituto Nacional de Antropología e Historia ya ha sido notificado con al menos 40 reportes de este tema, está dentro de su operación revisar y atender las circunstancias del por qué se encuentran en esta situación», señaló.

Así mismo refirió que se mantendrán alertas para atender los casos de estos inmuebles, ya que, según información proporcionada por el ayuntamiento de Morelia, en el centro histórico de la ciudad existen al menos 393 viviendas abandonadas, mismas que son parte de los edificios considerados dentro del patrimonio cultural.

Cabe señalar que varios vecinos de calles como Vicente Santamaría, Mariano Jiménez y Eduardo Ruíz, pidieron tanto al INAH como a la Coordinación del Centro Histórico de la ciudad, atender este problema, ya que algunos mencionaron que sí existe desprendimiento de dichos recubrimientos.

Ante esta situación, el INAH ha mencionado que los dueños de las casas dejan de darle mantenimiento a sus viviendas por los altos costos que conllevan y al temer que dicha institución les quite sus casas, desaparecen y dejan que las estructuras colapsen.