Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Entre el 44 y el 55 por ciento de los accidentes en niños, niñas y jóvenes, se concentran en los municipios de Coeneo, Tingambato, Chinicuila, San Juan Parangaricutiro y Churumuco, señaló el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, durante primera sesión ordinaria anual del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

El encargado de la política interna de la entidad explicó, durante su intervención en la sesión que los hospitales de los municipios mencionados reportan la incidencia de entre el 44 y el 55 por ciento de los accidentes de los menores en las demarcaciones mencionadas.

En ese sentido, la atención en los hospitales de los municipios de Coeneo, Tingambato, Chinicuila, San Juan Parangaricutiro y Churumuco, permiten conformar un panorama de los problemas que enfrentan los menores en Michoacán.

De igual forma, detalló que 7 de cada 10 niños y jóvenes son víctimas de abuso, por lo que se probaron los lineamientos para enfrentar y abatir el problema de la violencia contra este sector poblacional de la entidad.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

“Este acuerdo, que se compone de siete estrategias, se busca ofrecer las máximas posibilidades para reducir la violencia contra los niños, las cuales están dirigidas a todos los actores que trabajan para prevenir y combatir esta forma de agravio, ya sea a nivel gubernamental o popular, en la sociedad civil o en el sector privado y que son fundamentalmente; la aplicación y vigilancia de las leyes, las normas y valores, entornos seguros y apoyo a los padres, ingresos y fortalecimientos económicos, servicio de respuesta y apoyo, educación y actitudes para la vida”, expresó.

El encargado de la política interna de la entidad concluyó, “en el gobierno estatal durante los últimos meses, con el esfuerzo y coordinación de los municipios, hemos hecho un trabajo muy intenso para que la gama de los derechos humanos en general y los derechos humanos en particular de las niñas, niños y adolescentes, puedan tener mecanismos y formas tendientes a una mejor garantía”.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...