5 negocios clausurados
5 negocios clausurados

5 negocios clausurados por incumplir con horario de cierre; J. Campos, Guelaguetza y Rey del Taco entre los clausurados

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 5 establecimientos fueron clausurados durante este pasado sábado 2 de enero, por no acatar las nuevas normas implementadas por el Ayuntamiento de Morelia, para combatir los contagios por COVID-19 en la capital michoacana.

De acuerdo a un informe emitido por la administración municipal, señala que los establecimientos clausurados fueron los famosos tacos J. Campos, Guelaguetza, Rey del Taco, La Leñita y El Fogón, esto debido a que excedieron el horario de atención permitido.

Ingresa a: Arróniz revira a Silvano; Comité Municipal definirá cierres de negocios

En dicha información, se señala que el fundamento de la clausura refiere que “Por violación al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios en el Municipio de Morelia en su artículo 52 fracción VIII, el cual a la letra señala: Cumplir con las restricciones de horario y suspensión de labores en las fechas y horas que para tal efecto determine la autoridad competente, mismos que fueron sorprendidos con actividad mercantil fuera del horario autorizado”.

Se debe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes había señalado en días pasados, que las multas para los dueños de establecimientos que no atendieran esta medida, oscilaban entre los 3 y 16 mil pesos, por lo que exhortaba a los empresarios a acatar dichas normas.

Ingresa a: Silvano anuncia cierre total en Michoacán por Covid-19

Recordar que de acuerdo a los lineamientos planteados por la administración municipal, solamente locales como Consultorios Médicos, Hospitales y Sanatorios, Farmacias, Clinicas Medicas, Gaseras, Gasolineras, Hoteles, Servicio de Velación y Gas Medicinal, son quienes tienen permiso de mantenerse abiertos después de las 19:00 horas.

Estas restricciones estarán vigentes los días viernes, sábados y domingos de todo el mes de enero, por lo que se solicita a los lugares denominados como no esenciales, a no mantener sus puertas abiertas al público, después del horario establecido.