platillos extraños

Platillos extraños; odio y amor. La #5 es un manjar

La gastronomía mexicana es deliciosa y única, sin embargo, hay platillos extraños y solemos comer cotidianamente sin pensar realmente en los ingredientes con los que están hechos, y la forma en que se preparan. A continuación algunos ejemplos: 

1) MENUDO

Es un caldo de la «pancita de res y pata», guisado con chile y acompañado de cebolla, sal y limón. Uno de los platillos que, para extranjeros sobre todo, podría ser un platillo extraño y que no pensarían que se podría comer, sin embargo a los mexicanos nos encanta.

Resultado de imagen para menudo
Menudo / Pancita

2) SORICUA

También llamada moronga o relleno, es nada más y nada menos que la sangre de puerco cocida y frita, revuelta con tripas del cerdo; uno de los platillos extraños más desafiantes hasta para el más valiente ¿Te gusta?

Resultado de imagen para soricua
Soricua de cerdo

3) MONTALAYO

Es el estómago del borrego relleno de vísceras y verduras. Hay gente que se lo come y que no tiene ni idea de cómo se prepara o de dónde sale semejante sabor, y por qué muchas veces cuando van a los tacos es lo primero que se acaba. Eso sí, en cada parte de México se guisa de manera diferente; algunos lo prefieren al natural, únicamente con sus verduritas, pero en otros lugares lo prefieren guisado con algún chile ¿A ti cuál te gusta más?

Montalayo de chivo

4) TACOS DE CABEZA

La cabeza de res cocida y servida en tortillas al vapor que puedes acompañar con cebolla, cilantro, salsa, limón y sal. Puede ser surtido, de ojo, de sesos o de lengua. Sin lugar a duda uno de los favoritos de muchos para desayunar o para cenar, eso sí, las manos te quedaran pegajosas ¡se te antojó! ¿No? con su salsita verde.

Resultado de imagen para tacos de cabeza
Tacos de Cabeza

5) TACOS DE TRIPA

Algo parecido al anterior, pero las tripas de la res fritas y doradas, o tiernitas, servidas en tacos. Seguramente nunca nos detenemos a pensar si antes de freírlas fueron bien lavadas, aunque para muchos, entre mas mugroso, más sabroso.

Resultado de imagen para tacos de tripa
Tacos de Tripa

Comenta ¿cuál es tu favorito de la lista? El mejor platillo del mundo son los taquitos al pastor ¿Lo sabías? https://www.contramuro.com/tacos-al-pastor-elegidos-el-mejor-platillo-del-mundo/