Ya suman más de 500 amparos laborales presentados ante el Congreso de Michoacán por la reforma a la Ley de Pensiones estatal, que afecta trabajadores de todos los Poderes
Raymundo Arreola Ortega, presidente del Congreso, atiende demandas laborales sobre pensiones / Foto: Raúl Tinoco / Contramuro

Ya suman más de 500 amparos laborales presentados ante el Congreso de Michoacán por la reforma a la Ley de Pensiones estatal, que afecta trabajadores de todos los Poderes

Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán enfrenta una oleada de amparos laborales tras la reforma a la Ley de Pensiones estatal. Hasta la fecha, el Poder Legislativo ha contestado más de 500 demandas interpuestas por trabajadores de los distintos poderes del Estado, quienes buscan proteger sus derechos ante las recientes modificaciones al sistema de pensiones.

El Diputado Raymundo Arreola Ortega, presidente de la Mesa Directiva, informó que diariamente se atienden entre 30 y 40 amparos relacionados con la reforma y enfatizó que aún no han recibido notificación de audiencia federal por el juicio de amparo promovido por un académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

También aseguró que el Congreso mantiene la capacidad jurídica y legal para responder a cada requerimiento, defendiendo su postura ante los tribunales.

“Diario estamos contestando amparos por parte de trabajadores. Son entre 30 a 40 amparos diarios por el tema de la reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Michoacán”, dijo el diputado local del distrito de Múgica.

La gestión del departamento legal del Congreso ha sido fundamental para responder oportunamente en las audiencias y para presentar pruebas a favor del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo estatal.

El compromiso del Congreso es mantener el seguimiento puntual y cumplir con los procedimientos legales necesarios por cada demanda, garantizando el debido proceso a trabajadores afectados por la reforma de pensiones estatal.

Estas acciones reflejan la magnitud del impacto de la reciente Ley de Pensiones en Michoacán y ratifican la disposición del Poder Legislativo para atender cualquier requerimiento de la autoridad jurisdiccional, reiterando su responsabilidad frente a la ciudadanía y los empleados públicos estatales