500 amparos por ley de pensiones ha respondido el Congreso de Michoacán

Hasta 500 amparos lleva contestados el Congreso de Michoacán ante los tribunales del Poder Judicial de la Federación de trabajadores de todos los Poderes del Estado respecto a la aprobación de la Ley de Pensiones aprobada por la anterior legislatura, informó Raymundo Arreola Ortega, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
“Diario estamos contestando amparos por parte de trabajadores. Son entre 30 a 40 amparos diarios por el tema de la reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Michoacán”, dijo el diputado local del distrito de Múgica.
Entrevistado, mencionó que a la fecha no han recibido notificación de audiencia ante el juez federal que admitió el juicio de amparo promovido por un académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pero advirtió que se dará respuesta a este tema como se ha hecho con varios juicios de amparos que se han promovido contra el Congreso y que él ha tenido que responder por ser el presidente de la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura.
Señaló que el Poder Legislativo tiene capacidad jurídica en el departamento legal de este Poder Legislativo para responder, y que se ha venido haciendo en presentar pruebas en las audiencias que se tienen por parte de empleados del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
Arreola Ortega señaló que se va a dar respuesta ante cualquier requerimiento por la autoridad jurisdiccional.