57 recolectores de basura exigen a Morón regrese sus puestos

57 recolectores de basura exigen a Morón regrese sus puestos

Pese a tener un acuerdo con CEDH, aún no se les ha regresado sus puestos

Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la Unión Mutualista «Hermenegildo Galeana», se manifestaron esta tarde en las instalaciones de palacio municipal, con el fin de exigirle al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco cumpla con regresar el trabajo de al menos 57 agremiados de dicha unión, luego que en meses pasados se les retirara.

En entrevista, Agustín Díaz Montejo, representante de la mencionada unión indicó que dicho conflicto ya se había presentado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), esto para que la administración interviniera y diera una respuesta favorable, sin embargo apuntan que hasta el momento, no se ha reunido con ellos y solamente le ha dado largas al problema.

Foto: Javier Velázquez

«Nos ha mentido, no se ha generado ninguna mesa de trabajo para solucionar el problema y nuestras familias, son las más afectadas debido a que no contamos con un sueldo fijo hasta el momento», dijo.

Así mismo refirió que muchos de estos trabajadores, se han dedicado a extraer tierra de los cerros, esto con el fin de generar ingresos, pero reconoció que este trabajo es ilícito, por lo que temen por su integridad.

Foto: Javier Velázquez

Cabe mencionar que en Morelia existen 10 sectores, pero hasta el momento, sólo ellos fueron los únicos que han sido desplazados de sus áreas; dicha unión cubría la ruta 4, la cual atiende principalmente el sector del centro histórico.

Ante la manifestación, el edil moreliano optó por solicitarles un determinado tiempo para atender el caso, por lo que los manifestantes se mantienen dentro del recinto municipal.