69 mil adultos de 30 a 39 años, vacunados contra Covid en Morelia

69 mil adultos de 30 a 39 años, vacunados contra Covid en Morelia

69 mil adultos de 30 a 39 años, vacunados contra Covid en Morelia, indicó la Secretaría del Bienestar federal

Morelia, Michoacán.- Después que este martes pasado, concluyera la aplicación de la primer dosis de vacunación contra el Covid-19 en el grupo etario de 30 a 39 años, más de 69 mil adultos mayores de 30 a 39 años, recibieron la primer dosis de vacuna en Morelia, esto de a cuerdo con información de la Secretaría de Bienestar federal.

En información proporcionada por dicha dependencia federal, se señala que durante la semana que se estuvo aplicando la primer dosis de la vacuna AstraZeneca en el referido grupo etario, alrededor de 41,724 morelianos la recibieron en el centro de vacunación ubicado en Poliforum.

Mientras que en el centro de vacunación que se habilitó en Ciudad Universitaria, se estuvieron colocando un total de 27, 433 dosis; asimismo se refiere que en las tenencias de Capula, solamente se aplicaron 317; en Tiripetío 161 y en Teremendo 139.

Ingresa a: Adultos de 30 a 39 años continuarán recibiendo la vacuna contra Covid-19, este lunes

Cabe mencionar que la Secretaría del Ayuntamiento, había mencionado que el padrón para este grupo etario, se contabilizaba arriba de los 80 mil morelianos, por lo que se esperaba que al menos el 70% de éstos, pudieran recibir dicha dosis.

En los primeros días de la aplicación, se pudieron ver largas filas de adultos de 30 a 39 años, esperando recibir su primer dosis, generando que existiera temor entre la población, que el biológico no alcanzara a ser colocado de manera puntual a todos.

Sin embargo, en los últimos dos días de campaña de vacunación, la afluencia de personas fue disminuyendo a tal grado que muchos, prácticamente recibieron la vacuna al llegar a los centros de vacunación sin hacer ningún tipo de fila.

De acuerdo a lo establecido por los especialistas en la materia, este grupo etario deberá esperar hasta 80 días para que se le aplique la segunda dosis y con esto, completar el esquema de vacunación, sin embargo, hasta el momento, no se tiene una fecha estimada para dicha aplicación.