70% de funcionarios con licencia, regresan al Ayuntamiento tras elecciones
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

70% de funcionarios con licencia, regresan al Ayuntamiento tras elecciones indicó la Secretaria del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Alrededor del 70% de funcionarios que solicitaron licencia a su cargo para contender en algún puesto público durante las pasadas elecciones, regresarán a laborar a la administración municipal, así lo dio a conocer la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal puntualizó que dicho porcentaje se ha ido reincorporando a sus labores durante esta semana, luego de no ser favorecidos con el voto de la población a sus respectivos cargos, por lo que decidieron regresar para comenzar a trabajar con el cierre de la actual administración.

Acerca de las áreas en las que estarían retornando a sus actividades el referido porcentaje, expresó que son la dirección de salud, Instituto de la Juventud, Orden Urbano, así como en Cultura que también estará por retornar, entre otras más a las que regresarán los funcionarios que estuvieron fuera por varios meses.

“Considero que alrededor del 70% de los funcionarios que solicitaron licencia a su cargo, están retornando a sus puestos, para trabajar en la última recta de la administración y poder lograr que se finalicen con los proyectos previstos en sus respectivas áreas”, dijo.

Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento

Determinó que el 30% restante que abandonó al Ayuntamiento de Morelia, corresponde principalmente a titulares de secretarías como en el caso de Turismo, Bienestar Social y la Secretaría de Desarrollo Económico, mismos que por el cargo que tenían, no podrán instalarse de nueva cuenta.

Ingresa a: Ayuntamiento podría desistir de denuncias, pero habría consecuencias

Para finalizar, puntualizó que desconoce el número total de licencias que fueron entregadas a personal de la administración, esto debido a que es una facultad que le compete al presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes.