720 niños participan en el sexto festival infantil del folklore nacional

720 niños participan en el sexto festival infantil del folklore nacional

Niños provenientes de estados como Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y por supuesto Michoacán, muestran lo mejor del folklore de nuestro país

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de seguir difundiendo en los niños las danzas típicas de nuestro país, este domingo se llevó a cabo el segundo día de actividades del sexto festival infantil del folklore nacional, donde participan cerca de 720 infantes no sólo de la entidad, sino de otros estados.

Estampas de estados como Nueva León, Oaxaca, Veracruz y por supuesto, de los pueblos purépechas, fueron los interpretados por niños desde los 6 hasta los 12 años de edad, mismos que en cada zapateado, mostraban las horas de ensayo.

Foto: Javier Velázquez/ Contramauro

Ballet folklórico Primaria Rural «Benito Juárez», el ballet de la escuela Primaria «Hijos del Ejército» y el ballet «Raíces Otomíes» del municipio de Zitácuaro, fueron algunos de los grupos que se presentaron durante esta tarde.

Vestidos alegremente, cada integrante dió lo mejor de sí, para dejar en alto a su escuela, la cual fue acreedora de un reconocimiento por parte del mencionado festival.

Foto: Javier Velázquez/ Contramauro

Algunos de los niños, señalaron estar emocionados por la oportunidad que les brindaba esta plataforma de mostrar a la ciudadanía moreliana, el talento que tienen y la pasión que tienen al bailar.

Por su parte, algunos padres de familia se mostraron satisfechos con la participación de sus hijos e indicaron que seguirán apoyando el desarrollo de sus pequeños dentro del baile.