7200 platos capulineados adornarán el nacimiento de Morelia
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- La Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital michoacana, se llenó de luz con la presentación del nacimiento que estará presente en los ocho jardínes de este lugar.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Roberto Monroy, secretario de turismo en el municipio, destacó en entrevista que este nacimiento monumental está conformado por diversos animales así como persona, mismos que están adornados con platos capulineados, mismos que fueron realizados por artesanos de Capula.

El secretario, destacó que cerca dichas figuras tienen cerca de 7200 platos con la citada técnica, además, se estarán disfrutando de otras artesanías como cántaros y palomas de barro, además de esferas que estarán en los árboles.

Monroy explicó que en la conformación de este nacimiento, los asistentes nos encontrarán ningún tipo de plásticos, esto con el fin de apoyar al medio ambiente al menos en la ciudad.

El encargado del turismo en Morelia, hizo un llamado a todos los turistas y morelianos a cuidar cada una de estas piezas y ser ellos mismos, los vigilantes de estas figuras.

Para finalizar, Roberto Monroy dijo que todas las artesanías serán resguardadas y reutilizadas para el siguiente año, esto con la finalidad que este nacimiento se vuelve un emblema de la actual administración.