Foto: Internet

El Ministerio de Salud estimó que la cifra de víctimas aumentará

Líbano.- Hasta 78 personas fallecidas y más de 4 mil lesionados es el último reporte de la explosión que sacudió a Beirut, según Al Jazeera, que retoma los datos del Ministerio de Salud del Líbano​​​.

“El número de víctimas de la explosión aumentó hasta 78, más de 4 mil resultaron heridos”.

Datos del Ministerio de Salud del Líbano

No obstante, las autoridades prevén que el número de víctimas aumente, debido a la numerosa cantidad de personas reportadas como desaparecidas.

Ingresa a: Explosión sacude a la ciudad de Beirut en el Líbano

Mientras tanto, los servicios de rescate continúan recuperando a los atrapados entre los escombros de los edificios afectados por la explosión.

Tras la explosión, Beirut fue declarada “zona de desastre”, anunció el Consejo Superior de Defensa libanés.

“Es una catástrofe en todos los sentidos”, expresó el titular de Salud, Hamad Hassan, interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital.

Ingresa a: Descarta SRE mexicanos heridos por explosión en Líbano

“Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, añadió, antes de solicitar que se trasladen a otros afectados a centros hospitalarios de las afueras de la ciudad.

El director general de la Seguridad, Abas Ibrahim, señaló que las explosiones podrían deberse a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”, pero agregó que la investigación determinará la “naturaleza exacta del incidente”.

“Hago un llamado a todos los países amigos y a los países hermanos que aman a Líbano a estar a su lado y ayudarnos a curar nuestras heridas profundas”.

Hassan Diab, Primer Ministro

Los videos difundidos en redes sociales mostraron una primera explosión seguida de otra que provocó una gigantesca columna de humo. Las deflagraciones hicieron temblar edificios vecinos y quebraron vidrios a varios kilómetros a la redonda.

Video: Internet

El presidente Michel Aoun convocó una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa y el primer ministro decretó un día de luto nacional para este miércoles.