8 familias desplazadas y 14 desaparecidos en tenencia Ordeñistas, municipio de Parácuaro

8 familias desplazadas y 14 desaparecidos en tenencia Ordeñistas, municipio de Parácuaro

Denuncias anónimas exigen apoyo, pues señalan que enfrentamientos entre grupos de civiles armados han provocado la desaparición de personas y han obligado a huir del sitio

Parácuaro, Michoacán.- De manera extraoficial se cuantifican catorce desaparecidos y ocho familias desplazadas de la tenencia de Ordeñitas, municipio de Parácuaro, debido a enfrentamientos entre grupos criminales de la zona, además de incineración de casas habitación.

A través de redes sociales, familias afectadas y desplazadas de la tenencia han emitido la denuncia anónima para evitar represalias, ya que se han visto obligadas a abandonar el sitio, debido a la incineración de sus casas por parte de civiles armados.

En los textos publicados en las redes sociales señalan, “somos 8 familias las que venimos uyendo de lo que ocurre no solo en ordeñitas tambien maravatio el ranchito aca arriba y pues es triste tambien gente de Tepehuaje; tuvimos que dejar todo; están en la plaza de paracuaro con niños familia enteras y lla sin dinero sin ropa y ni donde dormir y el presidente Uriel Bautista que? Estara pintado por que no nos brindan ninguna clase de ayuda no a abierto ningún refugio para ayudarnos y si es confirmado ya estan quemando nuestras casas” (sic).

Aunado a dicho texto, los afectados publicaron fotografías y videos de la incineración de las casas, además de señalar que también han quemado parcelas de la zona, sin embargo y hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado en torno al asunto.