Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Germán Oteiza Figaredo, presidente del Grupo de Oro, complementa su actividad empresarial con el altruismo silencioso, aquel que no aparece en los medios para autovanagloriarse, siguiendo la máxima bíblica: “que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”.

Foto: Internet

Mediante ardua una investigación, debido a que Oteiza Figaredo y su equipo de trabajo se ha negado a informar sobre el apoyo que otorga a diversos sectores sociales, se pudo investigar que otorgó ayuda a miembros del sindicato del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia para que participaran en un torneo internacional de fútbol.

Asimismo, brindó apoyó a atletas con capacidades diferentes que participaron en un evento nacional realizado en  Puerto Vallarta del 8 al  11 de junio del año en curso y que es preliminar para los juegos para la Paralimpiada Nacional que se llevará a cabo en el estado de Colima. El presidente de la empresa Grupo de Oro les entregó uniformes y recursos económicos.

Foto: Internet

Cabe destacar que los atletas que representaron al estado de Michoacán, y que fueron apoyados por Germán Oteiza Figaredo obtuvieron 1er. Lugar 200 metros combinados varonil intelectual; 1er. Lugar dorso femenil intelectual; ,1er lugar 50 metros crol varonil down; 1er lugar dorso varonil down; 1er lugar 400 metros combinado varonil down; 1er. Lugar 50 metros dorso varonil down, 1er lugar lanzamiento de bala en atletismo down; 1er lugar en 400 metros relevos intelectual, y,  1er lugar en 100 metros planos en individual intelectual.

Con el presidente del Grupo de Oro, Germán Oteiza Figaredo, comenzamos una serie de trabajos en los que los protagonistas son personajes de Michoacán que apoyan a la sociedad en silencio, sin que lo difundan.

Foto: Internet