razones enamorarte Tlalpujahua Michoacán

9 razones para enamorarte de Tlalpujahua, Michoacán

¿Conoces Tlalpujahua? Son 9 de las razones que aquí te presentamos para enamorarte de este Pueblo Mágico de Michoacán

Tlalpujahua, Michoacán.- ¿Conoces Tlalpujahua? Son 9 de las razones que aquí te presentamos para enamorarte de este Pueblo Mágico de Michoacán, conocido también como “la ciudad de la eterna Navidad”, ¿sabes por qué? Aquí te lo decimos:

1-Tlalpujahua se reconoce por su arquitectura, anteriormente dedicada a la minería, su serranía desde donde se puede apreciar en miradores a la mariposa monarca y sus artesanías de cantera.

2-Museos, el de Los Hermanos López Rayón, en el que conocerás la historia de estos personajes clave, en la lucha por la Independencia de México.

Foto: Internet

Ingresa a: 10 razones por las que Pátzcuaro es un destino turístico excepcional

3-Convento de San Francisco y Capilla, en este recinto, podrás disfrutar de su arquitectura, obras de talla internacional y ¿sabías que en este lugar se casaron Leona Vicario y Andrés Quintana Roo?

4-Santuario de Nuestra Señora del Carmen, que ofrece un espectáculo nocturno, debido a su arquitectura, es también un recinto de tranquilidad, digno de visitar durante tu estancia en Tlalpujahua.

Foto: Internet

5-Mina Dos Estrellas, al ser un pueblo minero, destaca este espacio actualmente ocupado como museo, en el que conocerás un poco de la actividad primaria de este pueblo en sus inicios, cuando se consideró la primera productora a nivel mundial de oro mexicano.

Foto: Internet

6-La gastronomía, en Tlalpujahua que actualmente también se dedica en gran parte a la agricultura, podrás degustar de licores de frutas, ates, atoles y comida típica de la región oriente de Michoacán.

7-Si lo tuyo es el turismo de aventura, en Tlalpujahua podrás encontrar varias opciones, ya que debido a su ubicación, ofrece algunos servicios turísticos para escalar o lanzarte de una tirolesa.

8-Espectáculo de luciérnagas, en Tlalpujahua, están los ejidos de Los Remedios y El Llanito, donde se puede apreciar este espectáculo en los meses de junio, julio y agosto; y que representa uno de los eventos naturales más vistosos del lugar.

Foto: Cortesía

Ingresa a:

9-Tlalpujahua es conocida como la ciudad de la eterna Navidad, debido a que en esta tierra todo el año hay producción de esferas navideñas, esferas con calidad de exportación y totalmente artesanales que han vestido las navidades en varios puntos del mundo, incluidos la Casa Blanca en Estados Unidos y El Vaticano.

Este Pueblo Mágico te ofrece además una arquitectura única, en su plaza principal y calles empedradas podrás caminar con tranquilidad y disfrutar de una buena velada en compañía de tus amigos, familia o pareja. El lugar se considera de clima frío, así que te recomendamos llevar ropa abrigadora y toda la actitud para explorar este magnifico lugar en el Oriente de Michoacán.