Connect with us

Ciudad

91 cofradías participarán este sábado en el Festival del Torito de Petate

Published

on

91 cofradías participarán este sábado en el Festival del Torito de Petate
Cerca de 70 colonias de la capital michoacana participarán en este evento

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de fomentar las tradiciones de las colonias de Morelia, este sábado 2 de marzo se llevará a cabo el Festival del Torito de Petate 2019, donde estarán participando cerca de 91 cofradías.

En rueda de prensa, Cardiela Amezcua Luna, secretaria de cultura municipal, destacó que en esta edición serán 70 colonias las que estarán presentando los famosos «toritos», los cuales son piezas muy representativas de esta ciudad.

Amezcua agregó que las piezas elaboradas por cada una de las colonias, muestran la diversidad cultural con la que cuentan e impulsan cada uno de los participantes.

Acerca de las cofradías, la titular de cultura municipal indicó que cada una de ellas contará con la presencia de 15 integrantes, además de los músicos que los acompañan y personas que deciden apoyarlos.

El festival iniciará en la fuente de «Las Tarascas», el próximo sábado en punto de las 10:00 am y finalizará frente a catedral, donde se presentará una muestra a todos los asistentes.

Advertisement
Foto: Javier Velázquez/Contramuro

La encargada de cultura en Morelia, puntualizó que existirá mucha seguridad para evitar conflictos durante los recorridos de los toritos en las colonias, esto con el fin de salvaguardar la integridad de las familias asistentes.

» Se les dará cuatro llamadas de alerta para evitar el uso de machetes, alcohol y palos duranrte el recorrido, en la primer llamada sólo se pondrá un alto, en la segunda se retirará lo elementos, en la tercera se les quitará el torito y el permiso a la cofradía, por último en la cuarta llamada, ya intervendrá la policía municipal», finalizó.

Aunque el año pasado cientos de morelianos se reunieron para disfrutar de esta gran actividas, Amezcua dijo no adelantarse a los números en cuanto a expectativa de afluencia.