96 mil predios no han pagado predial en Morelia: Tesorería

96 mil predios no han pagado predial en Morelia: Tesorería

Debido a este conflicto, la dependencia municipal ha decidido otorgar hasta un 90% de descuento en el pago del citado impuesto

Morelia, Michoacán.-Cerca de 96 mil 119 predios en Morelia, no han cumplido con pagar el impuesto predial, motivo por el cual tesorería municipal implementará diversas acciones en favor de los dueños para que dicho adeudo se cubra lo antes posible.

María de los Remedios López Mateos, encargada de la citada dependencia municipal expresó que de los 96 mil predios, 85 mil 452 se encuentran ubicados en zonas de alta marginación, hecho que orilló al municipio a tomar dicha decisión, mientras que 9 mil 616 se encuentran en zonas de alto nivel socioeconómico.

La tesorera expuso que una de las principales acciones a tomar será el otorgarle a los morelianos un descuento de hasta el 90% en multas y el 40% en recargos, esto con el fin que se pongan al corriente con dichos pagos.

Mateos comentó que a partir de hoy y hasta el 20 de agosto, se estarán llevando a cabo dichos descuentos, por lo que invitó a toda la ciudadanía a visitar los 14 módulos que se encuentran en toda la capital michoacana, destacando el de palacio municipal, poliforum, la huerta, por mencionar algunos.

Para finalizar, la funcionaria explicó que tomando en consideración los descuentos aplicados a dicho impuesto, el ayuntamiento de Morelia podrá lograr recaudar un estimado de 289 millones de pesos.

Cabe mencionar, que López Mateos aseguró que aquellos ciudadanos que cuenten con deudas anteriores al 2013, se les condonará y se plantea que la pérdida represente para el ayuntamiento sea de 109 millones de pesos.