Foto: Raúl Tinoco

A casi 100 años de lograr el carácter de autónoma la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se ubica como una de las mejores del país, y se ha ganado un carácter regional, apuntó esta mañana el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, quien convocó a no descuidar la institución pues ha sido “cuna de héroes y crisol de pensadores”.

A casi cien años de erigirse como autónoma la Universidad Michoacana ha sabido cumplir con México, y se ha ganando un carácter regional, ha cumplido con brindar educación a lo largo de las décadas. Hoy recibe en sus aulas a estudiantes de al menos 17 estados de la República, resaltó esta mañana el mandatario durante el evento protocolario de inicio del ciclo escolar en la máxima casa de estudios de la entidad.

Silvano Aureoles, recordó, como lo hace casi en todos sus discursos que Michoacán es la cuna de los grandes movimientos sociales. Esta mañana fue más específico en el discurso, ante los universitarios congregados en auditorio de unidos múltiples en Ciudad Universitaria, al recalcar que;

“…la Universidad Michoacana, tiene la gran virtud de ser cuna de los grandes héroes de la Independencia de México, como Don Miguel Hidalgo y Costilla, pero también de los grandes pensadores como Melchor  Ocampo. Esos son lo hombres que nuestra universidad ha dado a la patria”.

Aprovechó el auditorio lleno para presumir buenos números, 9 mil 300 nicolaitas son beneficiarios del instrumento de política pública más importante de su gobierno para combatir la deserción escolar en media superior y superior, que es el programa Beca Futuro, con el cual se apoya hasta con mil quinientos pesos a estudiantes desde segundo de preparatoria hasta la universidad. Por cierto en este tema, apenas ayer anunció la segunda convocatoria y con ello aseguró se duplicarán los beneficiarios para ascender a 70 mil.

Tras recalcar por tercera ocasión que la Universidad Michoacana es de las mejores de México, el mandatario michoacano reiteró su compromiso absoluto de  respeto a la autonomía universitaria y aseveró que “el gobierno que yo encabezo seguirá haciendo todo para que esta institución siga siendo el orgullo del estado, de México y de sus egresados”. En seguida se fijó en su reloj y decretó el inicio del ciclo escolar en esta institución “siendo las 10 de la mañana con cincuenta minutos”, de este día.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página