Foto: Internet

Con el tiempo encima y tras haberse consumado diez reuniones sin mayor éxito, el Ayuntamiento de Morelia deberá brindar una respuesta a las exigencias del sindicato mayoritario del municipio, a fin de evitar que sus trabajadores se declaren en huelga.

En entrevista, Jorge Molina Bazán, líder del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semanc), refirió que las negociaciones entre el gremio a su cargo y el Ayuntamiento caminan de manera favorable, por lo que denotó confianza en que no será necesario recurrir a una huelga para hacer respetar los derechos e intereses de los trabajadores adheridos a su corriente sindical.

“Ayer (martes) estuvimos negociando desde las 6 de la tarde, y nos alargamos hasta la madrugada de hoy (miércoles), pero los avances son buenos y confió en que el diálogo y los acuerdos podrán favorecernos”, dijo.

No obstante, Molina Bazán puntualizó que las negociaciones se han venido centrando en cuestiones meramente administrativas, de manera que el tema económico, es decir, el incremento en salarios y prestaciones, aún no se ha planchado en su totalidad.

Es por ello que el dirigente del Semanc detalló que en punto de las 8 horas de este miércoles se retomarán las negociaciones, por lo que las autoridades municipales tendrán únicamente cuatro horas para conciliar con el sindicato mayoritario del Ayuntamiento.

En las próximas cuatro horas se deberá brindar una respuesta al incremento salarial del 25 por ciento que se planteó desde el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia.

Sobre el tema, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva dejó en claro que los alcances presupuestales del Ayuntamiento permitirían aumentar el esquema salarial únicamente en un 2.2 por ciento; mientras que en cuanto a prestaciones, se prevé que el Municipio ceda a entregar 4 millones de pesos más para cubrir las necesidades de quienes ahí laboran.

Bajo este tenor, en punto de las 12 horas de este miércoles vencerá el plazo que tiene el Ayuntamiento para dar una solución a las peticiones sindicales, pues que de no ser así, el Semanc procederá a declararse en huelga.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página