A días de colocarse las luminarias, éstas ya presentan problemas en Morelia

A días de colocarse las luminarias, éstas ya presentan problemas en Morelia

Los problemas se han registrado en diferentes colonias de Morelia y los usuarios utilizan redes sociales para exponer el hecho

Morelia, Michoacán.-Diversos morelianos han señalado a través de redes sociales, los problemas a los que se han enfrentado con las nuevas luminarias que ha colocado el ayuntamiento de Morelia, esto debido a que algunas han dejado de funcionar y otras parpadean durante toda la noche.

Pese a que han sido colocadas desde el pasado mes de febrero, estás luminarias simplemente han dejado de funcionar, logrando que varias parte donde transitan los morelianos se vuelvan oscuras y propensas para generar algún asalto.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Los morelianos expresaron que colonias como Prados Verdes, Lomas de Samtiaguito Reforma, Primo Tapia, así como el fraccionamiento Mariano Abasolo, por mencionar algunos son los que hasta el momento han presentado estos conflictos.

«Gracias a la poca luz, las calles se vuelven bocas de lobo», «Es muy inseguro caminar por calles que tienen cero iluminación», «Mi calle parace antro, ya que toda la noche se la pasa parpadeando», «El problema es que algunas personas aprovechan estás zonas para asaltar», son algunos de los comentarios que se pueden apreciar en las redes sociales.

Este problema, ha originado que los ciudadanos pidan al presidente municipal Raúl Morón Orozco atienda el conflicto y evite que la inseguridad de la capital michoacana crezca más.

Al respecto, Morón Orozco había señalado en diversas ocasiones que el ayuntamiento se encontraba cambiando el cableado para que dichas lámparas puedan funcionar de la mejor manera posible.

Hasta este momento 22 mil luminarias han sido colocadas en 78 vialidades de la ciudad, teniendo un alcance de 160 colonias de la Morelia, mismas que han logrado un considerable ahorro para esta administración en el tema de luz.

Te podría interesar: Alcalde de Morelia infringiría la ley con segunda etapa de luminarias