Connect with us

Estado

A diez años de los acontecimientos en LC

Published

on

SICARTSA

Hoy hace diez años en el puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán mineros mantenían tomada las instalaciones de la acerera Sicartsa por más de cuatro meses a según de las autoridades de manera ilegal.

Los manifestantes exigían el reconocimiento de Napoleón Gómez Urrutia como representante e interlocutor de los obreros. La empresa comenzaba a tener pérdidas millonarias por lo que pidió la intervención de las autoridades a la cual el gobierno de Cárdenas Batel respondió implementando un operativo para el desalojo de los manifestantes.

El resultado, una fuerte gresca en que perdieron la vida dos personas y una fecha para conmemorar de luto

Continue Reading

Destacadas

Coalcomán – Aquila el tramo más dañado tras sismo: SCOP

Published

on

Coalcoman - Aquila dañado sismo

El titular de la SCOP destacó que es el tramo carretero Coalcomán – Aquila, el que más dañado está tras el sismo del pasado lunes 19 de septiembre

Morelia, Michoacán.- El tramo carretero de Coalcomán – Aquila, es el más dañado tras el sismo de 7.7 grados que se reportó el pasado lunes 19 de septiembre, expuso el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

Y es que el funcionario estatal, expuso que no han podido abrir completamente la circulación en ese tramo, ya qué hay réplicas constantes que no permiten que la carretera esté limpia y libre de deslaves.

“No lo hemos podido abrir bien, tenemos maquinaria trabajando, levantando derrumbes (…), apenas damos paso cuando ya se viene otro temblor y nos vuelve a hacer caer, hay una inestabilidad en los taludes y muchas rocas que se vienen abajo”.

José Zavala, refirió que otra de las carreteras con mayores daños es la de Tepalcatepec hacia Coalcomán, así como los pequeños caminos que concluyen en estos dos que resultaron con mayores daños. También la carretera 200, que es la de Manzanillo hacia Lázaro Cárdenas y en la que trabaja la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Hemos trabajado en 150 derrumbes, logramos abrir pero vuelve a haber sismos y se nos viene el talud y como ha llovido mucho es inestable. Tenemos ingenieros suficientes, ya hicieron una primera etapa y mañana salen otros a revisar escuelas y hospitales, más que nada nos fuimos a carreteras”.

Zavala Nolasco, mencionó que la situación se resuelve “con lo que se puede” en materia económica, que hasta ahora no hay corte de cuánto se ha gastado en los trabajos. Tenemos recursos, nos apoyan los municipios y no se puede cuantificar ahora, sería irresponsable dar una cifra al respecto”.

Ingresa a: No puede hablar de floreros cuando él lo fue de Castillo: Memo Valencia a diputado

Continue Reading

Destacadas

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

Published

on

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza; diagnóstico permitirá mejorar cárceles del Estado

Morelia, Michoacán.- El coordinador de Centros Penitenciarios de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha emprendido las supervisiones de las carceles de la entidad, a efecto de elaborar un diagnóstico de las necesidades que requieren.

Ignacio Mendoza destacó que la CEDH ya acudió a los penales de Apatzingán y Tacámbaro, así como algunos otros, además de aclarar que dichos diagnosticos permiten a la Coordinación de Centros Penitenciarios de Michoacán, conocer los rubros a mejorar.

Ingresa a: Prodiga PVEM elogios a gobierno bedollista en Primer Informe

En cuanto a los 164 detenidos que formaban parte del grupo “Pueblos Unidos”, destacó que se encuentran en el penal de Apatzingán, por disposición de un juez federal, donde enfrentan el proceso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Continue Reading

Destacadas

Registra Michoacán sismo de 5.6 grados

Published

on

Registra Michoacán sismo de 5.6 grados

Registra este viernes Michoacán sismo de 5.6 grados, aún sin reporte de afectaciones

Morelia, Michoacán.-Registra este viernes Michoacán sismo de 5.6 grados, del cual aún no se tienen reporte de afectaciones en la entidad.

Autoridades de Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter, informaron que fue perceptible en la entidad un terremoto de 5.6 grados de magnitud, por lo que iniciaron con la atención a cualquier reporte de afectaciones que pudiera surgir.

De igual forma, llamaron a la población a que ante cualquier situación de emergencia se comunicen al 9-1-1.

«Nos mantenemos pendientes a cualquier reporte de afectaciones por sismo registrado hace unos minutos de magnitud 5.6 perceptible en el estado. Reiteramos el número 9-1-1 para cualquier situación de emergencia (Sic)».

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Sismológico Nacional (SSN), aproximadamente a las 13:25 horas de este viernes se produjo un sismo de 5.2 grados a 62 kilómetros al sur del municipio de Tecomán en el estado de Colima, el cual tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Ingresa a: Nuevo sismo deja heridos en Coalcomán

Además, ha informado que desde el terremoto de 7.7 grados registrado el pasado 19 de septiembre en Michoacán, se han producido hasta las 12:00 horas de este viernes un total de mil 620 réplicas, siendo el terremoto registrado la madrugada del pasado jueves el de mayor intensidad con 6.9 grados.

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído